Facilitar información y contacto al turista al tiempo que ayudar a la hostelería local para su reactivación tras la pandemia. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Coín que, a través de su oficina de turismo, ha elaborado una guía gastronómica digital que aglutina a más de 70 negocios hosteleros de la localidad.

Se trata de una nueva herramienta fácil e intuitiva para continuar fomentando el turismo y el consumo local en la localidad. “Tanto turistas como vecinos de la ciudad podrán acceder a través de la web de Turismo en esta guía 100% digital donde podrá conocer la ficha e información del bar, restaurante, cafetería o heladería y además acceder directamente a su contacto, redes sociales o página web si la tiene”, ha explicado el concejal de Turismo de Coín, Cristóbal Ortega.

La creación de esta guía, que está disponible en la web de la Oficina de Turismo de Coín y a la que se podrá acceder desde cualquier dispositivo, ha supuesto varios meses de trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los negocios de la localidad para aglutinar toda la información. “Contamos con una gran red de locales de hostelería de gran calidad y esta guía es un paso más hacia su conocimiento y descubrimiento”, ha destacado el concejal de Comercio de Coín, Miguel Vázquez. En este sentido, ha indicado que en ella se encuentran ya “más del 90% de los negocios hosteleros de la ciudad”.

Fuente: Turismo Coín