ASTI Mobile Robotics ha ampliado su gama de robots móviles con una nueva línea llamada Boxmover. Como su propio nombre indica, estos tienen la capacidad de mover y transportar cargas ligeras: pueden recoger, dejar y entregar contenedores, cajas, carros con ruedas o bandejas, entre otros elementos.

Estos robots se incluyen dentro de la categoría AGV (automatic guided vehicles o vehículos de guiado automático), muy demandados por la industria por su versatilidad. Entre las ventajas del uso de estos robots está el incremento de la flexibilidad y la eficiencia en las plantas de trabajo. Además, permite mejorar la seguridad laboral al reducir el riesgo de accidentes. “La línea Boxmover consigue maximizar la productividad y la seguridad, asegurando el suministro continuo de materiales en las diferentes estaciones, mejorando los tiempos y gestionando procesos complejos para eliminar posibles errores humanos y reducir costes”, señalan desde Asti Mobile Robotics.

La línea cuenta con tres tipos diferentes de AGV, capaces de levantar cargas de entre 50 y 300 kilogramos de peso. Gracias al sistema de navegación SLAM es posible planificar de forma sencilla las rutas de estos robots. Además, la conectividad inteligente guarda un registro de su circulación para facilitar el análisis de información y la toma de decisiones. La flota de Boxmover puede conectarse con el resto de sistemas, de modo que dispositivos, maquinaria, puertas automáticas, alarmas e incluso ascensores pueden sincronizarse con los AGV. Esto es posible gracias a la experiencia de ASTI Mobile Robotics, empresa experta en conectividad industrial que actualmente trabaja a nivel internacional.

Fuente: ASTI Mobile Robotics