Ofrecer un soporte emocional para las pacientes de cáncer de mama, con apoyo y seguimiento individual las 24 horas del día. Ese es el objetivo que ha llevado al grupo sanitario Ribera a apostar por la startup Serenmind, dentro del programa especializado en sanidad que comparte junto a Lanzadera, con una primera inversión destinada a la cocreación de un programa psicológico online especializado que sirva de apoyo a las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama.

Gracias a la aplicación desarrollada por Serenmind y a los materiales que va a preparar junto con el equipo del Área de la Mama del grupo Ribera y que contemplan desde audios, sesiones de terapia autoguiada, mindfulness y técnicas de relajación propias, las pacientes de cáncer de mama podrán recibir apoyo personalizado y adaptado a cada uno de los momentos que atraviesan durante la enfermedad. Este trabajo está supervisado por el equipo multidisciplinar del Área de la Mama de Ribera, formado por psicooncólogos, enfermeros gestores de casos, radiólogos, cirujanos, patólogos y oncólogos, entre otros.

El proyecto ya ha sido aprobado por el Comité Ético de Investigación para realizar un estudio multicéntrico en el Hospital Universitario de Torrejón, Hospital Universitario del Vinalopó y Hospital Ribera Povisa, con el objetivo de analizar su aceptabilidad y eficacia preliminar.

Ribera y Serenmind ya han colaborado antes, con el desarrollo de un proyecto piloto de atención psicológica online en los centros de Atención Primaria de los departamentos de salud de Vinalopó y Torrevieja, gestionados por el grupo sanitario, en el contexto del programa Corporate de Lanzadera. Un proyecto con unos resultados muy positivos ya que el uso de la aplicación redujo 6 puntos la sintomatología de la depresión y 7,3 puntos la de la ansiedad en los pacientes.

Fuente: AVE