Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario valenciano Ribera, continúa con su plan de expansión y ha integrado recientemente su nuevo laboratorio en el Hospital Ribera Juan Cardona de Ferrol, uno de los centros con los que el grupo cuenta en Galicia.

Con más de 22.000 metros cuadrados, el hospital Ribera Juan Cardona es el único centro hospitalario privado de Ferrol, cuenta con 300 profesionales y trabaja con las principales aseguradoras del sector. Con la entrada del innovador espacio de Ribera Lab, refuerza y amplía su actividad de laboratorio, con nuevas áreas clínicas de diagnóstico.

Ribera Lab tiene su centro de referencia en el parque empresarial de Torrellano (Elche), donde cuenta con la última tecnología y más de 2.000 metros cuadrados dedicados al diagnóstico integral, con 12 áreas clínicas y laboratorio de genética, biopatología molecular y laboratorio clínico central. Además, desde su nacimiento, ha integrado en la división los laboratorios de los hospitales Ribera Polusa (Lugo) y Ribera Santa Justa (Extremadura).

Cabe destacar que en los próximos meses, Ribera Lab ampliará también su cobertura a otros hospitales del grupo, así como a clínicas externas que buscan un centro de referencia, con la experiencia, la tecnología y el volumen de actividad del centro de Torrellano.

La división de laboratorio del grupo Ribera cuenta, en total, con casi 60 profesionales en sus diferentes centros y en lo que va de año, ha realizado alrededor de 300.000 pruebas diagnósticas de microbiología, citogenética, biología molecular y bioquímica. Además, desde enero hasta octubre se han realizado en sus instalaciones más de 75.000 PCRs en total.

Fuentes: Ribera Salud y AVE