Renault e Iberdrola han firmado recientemente una alianza estratégica para la descarbonización de las plantas de Renault durante los próximos tres años. El Grupo Renault en España da así un paso firme para contribuir al objetivo de reducir en un 50% en 2030 las emisiones que producen las plantas de la compañía en todo el mundo. Iberdrola, por su parte, refuerza su papel de liderazgo en la estrategia de descarbonización de la industria y la economía.

Bajo esta alianza, Iberdrola se convierte en suministrador de energía renovable del fabricante, a través de la firma de un acuerdo a largo plazo para el 100% del consumo energético de Renault en España. Asimismo, trabajarán conjuntamente en iniciativas como la electrificación del calor de los procesos térmicos, el análisis de posibles eficiencias en la gestión energética de las plantas a través de Big Data, la implantación de proyectos renovables a través de plantas fotovoltaicas y eólicas en sus instalaciones; así como la reutilización de baterías de vehículos eléctricos para almacenamiento de energía y utilización en el suministro energético a Renault.

“En el Grupo Renault creemos firmemente en nuestra responsabilidad con el medio ambiente, de ahí que uno de nuestros objetivos es lograr la huella de carbono cero en nuestras fábricas convirtiéndonos en la empresa de automoción más comprometida en materia medioambiental. Acciones como esta nos permiten seguir trabajando de cara al futuro la competitividad de nuestras instalaciones industriales, ha explicado José Vicente de los Mozos, director Industrial del Grupo y presidente-director general de Renault Iberia.

Fuente: Iberdrola