La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)  y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía han celebrado recientemente el primer encuentro presencial de ‘Red de Ganadores’,  una iniciativa pionera que desarrollan conjuntamente para el fomento del patrocinio deportivo en la región a través de la formación de alianzas entre empresas y clubes o entidades deportivas.

Profesionales, pymes y autónomos de toda la región se han dado cita en la jornada de networking  orientada a la generación de sinergias con entidades deportivas. Este evento ha supuesto el broche final en el calendario de actividades desarrollado a lo largo del curso 2020/2021, que ha celebrado numerosos seminarios y jornadas online para poner en valor el compromiso del tejido productivo andaluz con el Deporte.

Cabe destacar que durante los meses más duros de la pandemia y en la actual fase de la recuperación, muchas de las 62 federaciones deportivas y de los 10.000 clubes existentes en Andalucía han podido mantener su actividad gracias a su unión con cerca de 800 empresas, en su mayoría pymes. “Invertir en Deporte es una estrategia ganadora que puede aportar notoriedad y un fortalecimiento de la imagen corporativa y marca de las empresas, así como su identificación con los valores deportivos de superación, trabajo en equipo y compromiso”, ha destacado el director de Relaciones Institucionales de CEA, Luis Picón.

Desde esa perspectiva, y a lo largo del último curso, la patronal andaluza CEA ha ahondado en sus seminarios web de Red de Ganadores en la comunicación de las acciones en RSE; la fiscalidad relativa a los patrocinios deportivos, o la exponencial fidelización de clientes y afianzamiento en los mercados locales que conlleva el desarrollo de estas alianzas con clubes y federaciones.

Fuente: CEA