RatedPower nació para revolucionar la industria de las energías renovables. Esta startup madrileña, fundada en 2017 por Andrea Barber, Miguel Ángel Torrero y Juan Romero, cuenta con un equipo de ingenieros y desarrolladores con amplia experiencia en el sector energético que, después de muchos años trabajando en el desarrollo, construcción e ingeniería de plantas solares fotovoltaicas, detectaron las ineficiencias que había en el proceso de construcción de estas infraestructuras  y decidieron agilizar los procesos de diseño para llegar con una solución más eficiente y precisa.

Su herramienta cubre todas las fases de diseño de una planta fotovoltaica al disponer de su propio modelo de producción de energía y aportando en solo unos segundos la generación de cientos de páginas de documentación de ingeniería a medida.  Mediante la fusión de tecnología e ingeniería, buscan fortalecer la industria de las energías renovables, aportando una reducción de costos y maximizando la eficiencia del despliegue de plantas solares con un claro objetivo de futuro a gran escala: acelerar la transición energética contribuyendo a la proliferación de la energía solar en todo el mundo.

“Trabajamos día a día para aportar el máximo valor a los desarrolladores, ipPs, contratistas, inversores y fabricantes, y para ayudarles a tomar mejores decisiones. Nuestra herramienta intuitiva y colaborativa permite a cualquier tipo de usuario generar y explorar multitud de propuestas de planta y desentrañar las mejores, y proporciona un análisis detallado para cada una de ellas”, aseguran desde su página web.

En este año de cambios en el que ha sido imprescindible el poder de adaptación, la empresa ha crecido un 30% y se han centrado en reestructurar las estrategias de la empresa. Reforzar la priorización de la seguridad psicológica y el bienestar de los empleados para mantener la eficiencia ha sido una prioridad, al tiempo que han seguido incorporando nuevos desarrollos con los que brindar un servicio óptimo a sus clientes.

Fuente: RatedPower