4 de las 33 ideas seleccionadas recientemente por el Programa Puertos 4.0 en el marco del Plan de Impulso al emprendimiento para la innovación en el sector portuario, corresponden a proyectos respaldados por el Puerto de Santander. Una de las propuestas pertenece a la modalidad de intraemprendimiento y las otras 3 a la modalidad general.

Así, Puerto de Santander se convertirá en agente facilitador de estas ideas, una figura que se identifica con aquellas Autoridades Portuarias y agentes de sus comunidades logístico-portuarias en las que se ejecutarán aquellos proyectos cuyo desarrollo implique la realización de prototipos.

De las ideas seleccionadas por el Comité y apoyadas por la Autoridad Portuaria destaca, en primer lugar, la idea ‘SpotPort’ presentada a la modalidad de intraemprendimiento por el jefe de departamento de Dominio Público Portuario de la APS, Christian Manrique, que fue escogida con una calificación de 81 puntos, la segunda máxima puntuación de esta categoría de ideas.

En cuando a modalidad general, hay que resaltar que tres de las siete ideas apoyadas por el puerto de Santander han sido seleccionadas. Dos de ellas, ‘Servidrone’ y ‘Batimetría Colaborativa’, con 90 y 85 puntos respectivamente, corresponden a la empresa EDRONICA; mientras que la tercera, denominada ‘Control de Intrusos’, con 95 puntos, fue presentada por NEWDOMOTEC.

“La iniciativa Puertos 4.0 es una excelente oportunidad para que las empresas cántabras con base tecnológica vinculadas al emprendimiento, presenten ideas innovadoras que puedan ser de aplicación en los puertos”, ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, que se ha mostrado “orgulloso del talento y la capacidad innovadora de las ideas respaldadas por el puerto de Santander”.

Fuente: Puerto de Santander