La empresa americana dedicada a la venta de espacios de publicidad digital, PubMatic, ha anunciado recientemente la apertura de una nueva oficina en Madrid como parte de la inversión estratégica de la compañía en mercados de alto crecimiento. La sede de Madrid se unirá a la lista de oficinas con las que la compañía cuenta en ciudades europeas como Milán, Londres, Múnich, Hamburgo, Estocolmo y Ámsterdam.

Tras un crecimiento significativo en el mercado español, la nueva oficina busca garantizar que sus clientes cuenten con el apoyo de expertos locales, así como acelerar sus inversiones en la industria publicitaria española. Para ello ha contratado personal que ya trabaja con socios nacionales como Alayans-Media, Grupo Vocento o Rich Audience.

Algunos de los mayores puntos fuertes de PubMatic son sus partners de datos y editores locales, así como su enfoque innovador de la personalización de las audiencias”, ha asegurado Gadea Rodríguez Fernández, directora asociada de soluciones para anunciantes de PubMatic en España.

Fundada en Redwood City (California) en 2006, PubMatic ha creado una infraestructura global para  mantenerse a la vanguardia de la publicidad digital. Con una plantilla distribuida por todo el mundo y sin sede central, PubMatic cuenta con 14 oficinas y ocho centros de datos en todo el mundo.

“El equipo de PubMatic ofrece un servicio y una tecnología de primera clase que permite a los anunciantes y a los editores maximizar los ingresos y preparar sus negocios para el futuro a medida que lo digital entra en una nueva era, afirma el director de desarrollo de editores de PubMatic para Sur de Europa, Oriente Medio y Norte de África, Miguel Fernández-Gil.

Fuente: PubMatic