La multinacional española Prosegur, a través de su filial SegurPro, se ha unido a la ciudad de Aguaduna (Brasil) para revolucionar la seguridad en ciudades inteligentes y sostenibles. Así, la compañía implementará soluciones tecnológicas avanzadas orientadas a promover la seguridad integral de la ciudad, cuya superficie total será de aproximadamente 1.000 hectáreas.

Prosegur ayudará a dar vida a un modelo innovador de ciudad inteligente, aportando a Aguaduna una visión innovadora de la seguridad, teniendo en cuenta la sostenibilidad de sus operaciones y los impactos que éstas pueden tener en el medio ambiente. El alcance de este acuerdo firmado incluye el análisis detallado de todo el plan del proyecto y la implementación de un Centro de Control y Seguimiento.

Además, la solución que planea Prosegur abordará aspectos como la ciberseguridad y la ciberinteligencia, así como la planificación y gestión de los servicios de prevención y extinción de incendios y los servicios de emergencia. Asimismo, aportará procedimientos operativos que incluyen el uso de aplicaciones de telefonía móvil para que los residentes y las propias empresas registren las incidencias de seguridad y se comuniquen directamente con el Centro de Control.

“La asociación entre Prosegur y Aguaduna puede considerarse un hito. Nuestro reto será desarrollar un modelo de seguridad moderno y completo orientado a una empresa totalmente sostenible, basado en nuestro concepto SegurPro Integra. En este nuevo modelo, integramos la seguridad más innovadora y tecnológica con un equipo altamente capacitado y un monitoreo constante del lugar. Sin duda, nuestra experiencia y tecnología serán grandes aliados en las soluciones que desplegaremos”, afirma Fernando Ventura, director comercial de SegurPro.

Fuente: Aguaduna