“Seas de donde seas y estés donde estés, te estamos esperando”. Con este lema, la empresa leonesa Proconsi animaba hace unos meses a los expertos del ámbito tecnológico a regresar al mundo rural aprovechando las oportunidades del trabajo en remoto. Hoy, el mismo lema les sirve para ilustrar su ambicioso plan de contratación. A lo largo de los próximos dos años, la empresa espera ampliar su plantilla, que actualmente cuenta con 120 trabajadores, con 90 nuevas incorporaciones.

“Llevamos años inmersos en un proceso de crecimiento nacional e internacional, con grandes proyectos en curso para clientes multinacionales, por lo que nuestras necesidades de personal crecen cada día”, explica Tomás Castro, CEO de Proconsi. La compañía, especializada en el desarrollo y la integración de soluciones informáticas y tecnológicas para empresas, está inmersa en diversos proyectos para mejorar la seguridad de los autobuses y optimizar los sistemas de contabilización de viajeros para sistemas de transporte, entre otros.

Además, Proconsi ha anunciado también el lanzamiento de Proconsi LAB, un proyecto formado por un grupo de profesionales especializados en programación, ciberseguridad, visión artificial, robótica y marketing. Su objetivo es mejorar el conocimiento tecnológico de la compañía y así mejorar su competitividad. “Sin duda, un sueño para cualquier desarrollador”, afirma el CEO de Proconsi. Por lo pronto, el proceso de contratación ha comenzado con un proceso de selección de 20 desarrolladores especializados en Java, .NET y Python.

Fuentes: Proconsi y Castilla y León Económica