La multinacional cerámica de origen castellonense Porcelanosa prosigue su lucha contra el cambio climático y se ha sumado recientemente a la ‘Hora del Planeta’, apagando durante una hora la luz en sus tiendas de España, EEUU, Francia, Italia, México, Alemania, Rusia y Latinoamérica el pasado 27 de marzo para mostrar su apoyo y compromiso con la iniciativa global que ha organizado la ONG World Wildlife Fund (WWF).

“Ahora más que nunca tenemos que proteger, conservar y cuidar el medio ambiente desde el reparto equitativo de los recursos energéticos, la solidaridad colectiva y la responsabilidad empresarial. El cambio climático nos exige tomar conciencia y pensar soluciones efectivas para asegurar la supervivencia del planeta y también la nuestra”, han señalado desde la corporación.

Dicha acción se enmarca en el programa Porcelanosa ECO, un conjunto de medidas sostenibles con las que la compañía ha reducido la huella de carbono y la contaminación medioambiental con la implementación de energías renovables para lograr que el 30% de la energía que se utiliza en sus instalaciones centrales se genere dentro de las mismas, la reutilización de un 99% de sus residuos, el reciclaje de materias primas o la depuración y reaprovechamiento de sus aguas industriales.

“Llevamos varios años buscando nuevas fórmulas de producción para diseñar y distribuir colecciones más eficientes, duraderas y saludables. Debemos reconducir la manera de utilizar los bienes de consumo poniendo fin la obsolescencia programada y prolongando la vida útil de cada producto. Un valor que va intrínseco con la cerámica y que será fundamental para abordar la transición ecológica en el ámbito arquitectónico y social”, destacan desde la firma.

Fuente: Porcelanosa