La startup madrileña Plant on Demand, plataforma que ofrece una herramienta software creada para que productores locales puedan digitalizarse de forma sencilla, sigue creciendo tras la finalización de su periodo de aceleración en el centro valenciano de innovación alimentaria KM ZERO Food Innovation Hub y el cierre de su primera ronda de inversión con Dacsa Group, dedicada al desarrollo de ingredientes alimentarios.

El eje central de su crecimiento será el desarrollo de una nueva línea de negocio enfocada en las agrupaciones, con la creación de una herramienta tecnológica que facilite la colaboración y trabajo en red entre productores locales y ecológicos. Para poder llevarlo a cabo, ya se encuentran trabajando conjuntamente con centros de alimentación ecológica de toda España para implantar nuevos sistemas de distribución y comercialización que permitan formas de trabajo justas para el pequeño productor y convenientes para el consumidor.

Además, entre los planes de futuro de Plant on Demand se encuentra el diseño y ejecución de un plan de comunicación y marketing, así como la ampliación de su equipo de ventas y soporte con nuevas contrataciones para seguir acercando las nuevas tecnologías como Big Data, Business Intelligence o Inteligencia Artificial a los productores.

Es un gran paso para la economía social que compañías de tanto recorrido como Dacsa o un hub de innovación como KM ZERO confíen y apuesten en proyectos como el nuestro. La tecnología tiene la capacidad de devolver la soberanía e independencia a los pequeños productores, pero los cambios sistémicos no se hacen de un día para otro, y ahí es donde entra el elemento fundamental de la inversión”, ha asegurado Natalia Valle, CEO y cofundadora de Plant on Demand.

Fuentes: Plant on Demand y AVE