La patronal de micro, pequeña y mediana empresa de Catalunya, PIMEC, y la Escuela de Diseño y Moda (el Istituto Europeo di Design, IED) han firmado recientemente un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente para acercar a pymes y autónomos de Catalunya las herramientas, estrategias y programas de formación que ofrece la escuela tanto en sus sedes de Barcelona como en la de Madrid.

El objetivo de la colaboración es sensibilizar a las empresas y facilitar una visión significativa de los beneficios y oportunidades de la innovación impulsada del diseño, motor de cambio y transformación para la reactivación del tejido productivo. A través de este acuerdo, también prestarán servicios de diagnóstico y mentoring en el ámbito de la innovación y desarrollarán formación a medida orientada a la generación de procesos de transformación a través del ‘Future Innovation Tailor-Made School’.

Por parte de PIMEC, el encargado de la rúbrica del convenio de colaboración ha sido el presidente de la patronal, Antoni Cañete, y por parte del IED ha sido el su CEO en España, Alessandro Manetti. Los dos se han mostrado comprometidos con esta iniciativa destinada a todos los sectores de actividad, adaptándose a las necesidades de cada cual. Finalmente, han destacado que con este nuevo acuerdo se contribuye a la competitividad del tejido empresarial catalán, dentro de un mercado global, digital, sin fronteras y para aportar valor y soluciones a la nueva economía.

Fuente: PIMEC