pfsGROUP, compañía española experta en la identificación y generación de eficiencias en los procesos de las empresas de cualquier mercado, ha lanzado Procura online, una plataforma que facilita la contratación de un procurador de manera digital, con el objetivo de ayudar a los profesionales del sector legal en la gestión de asuntos individuales.

“Procura online combina las ventajas de una plataforma digital con el trato humano de un equipo de profesionales altamente capacitado y dispuesto a resolver cualquier duda que pueda surgir en cualquier etapa del proceso, adoptando las soluciones correctas a la gestión de asuntos individuales con independencia del tamaño del despacho. El objetivo no es otro que impulsar la transformación digital y eficiente del sector legal en nuestro país con esta innovadora herramienta”, explica José Manuel Jiménez, socio jurídico de pfsGROUP.

Los despachos de abogados necesitan contratar a un procurador en todos aquellos asuntos procesales que gestionan para sus clientes, y en los que dicha figura es legalmente preceptiva. Esta interrelación genera un alto volumen de escritos, documentos, notificaciones, comparecencias, impulsos procesales y gestiones extrajudiciales derivadas del correcto seguimiento judicial de los asuntos. A través de la plataforma Procura online, se permite a los profesionales centralizar todos estos trámites de forma sencilla, rápida y digital, disponiendo además de una cobertura nacional gracias al servicio proporcionado por ABA Procuradores.

Entre las ventajas más significativas de la plataforma destacan la optimización y mejora de los procesos, ya que la centralización de los trámites bajo una única plataforma digital facilita el seguimiento de los procedimientos abiertos, permitiendo importantes ahorros de tiempo, esfuerzo y recursos dedicados, además de ofrecer la posibilidad a los letrados de centrarse en tareas de mayor relevancia.

Fuente: pfsGROUP