La Fundación PepsiCo y Ruraltivity, lanzadera de emprendimiento rural de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), impulsarán 10 proyectos de negocio de mujeres emprendedoras en el ámbito rural otorgándoles becas por importe de 5.000 euros. Además, las mujeres seleccionadas recibirán formación y asesoramiento para la creación y consolidación de sus negocios, afianzando así sus competencias emprendedoras.

“En los pueblos, el emprendimiento tiene género femenino. Al contrario de lo que sucede en las ciudades, aquí las mujeres emprenden más que los hombres. Estas becas son la oportunidad de ayudar a las emprendedoras rurales en una de las principales barreras con las que se topan: obtener financiación, ha destacado la presidenta de FADEMUR, Teresa López.

Por ello, las becas están diseñadas para apoyar proyectos vinculados a la agricultura y la economía circular y se destinarán a mujeres emprendedoras que formen parte de la plataforma Ruraltivity, desarrollen sus negocios en áreas rurales de España, y cuyos proyectos se encuentren ya iniciados. La iniciativa busca apoyar a miles de mujeres rurales de toda España y llevar a cabo cerca de 250 proyectos de emprendimiento hasta 2022.

“Colaborar con Ruraltivity para ayudar a las mujeres del ámbito rural a hacer realidad sus proyectos de emprendimiento forma parte de nuestro compromiso con la creación de nuevas oportunidades que contribuyan a frenar la despoblación y la brecha de género en el entorno rural, afirma Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo en España.

Las candidaturas podrán presentarse a partir del próximo 1 de febrero de 2022 y hasta el 1 de mayo de 2022 a través de la página web de Ruraltivity.

Fuente: PepsiCo