Crear una plataforma para ayudar a la reactivación del comercio y la hostelería. Ese es el objetivo de ‘Abiertos para ti’,  una iniciativa solidaria a cargo de PeoplEat que consiste en una plataforma donde se publican todos los comercios activos (farmacias, tiendas de alimentación, veterinarios de urgencias, restaurantes, clases on line..) para que tengan la oportunidad de seguir generando negocio y que el potencial cliente pueda ver, por ejemplo, comercios cerca de casa abiertos, cuales ofrecen servicio a domicilio, cuales disponen de tienda on line…
Pero este guiño a la reactivación viene de una idea anterior, que ya había dado buenos resultados y que pretendía mejorar la eficacia de los negocios de hostelería, una idea que ahora vuelve a cobrar sentido, puesto que son estos negocios los que necesitan un impulso en plena reactivación tras el estado de alarma.
PeoplEat es una una startup que nace de una empresa familiar y una idea en el descanso de un partido mientras se espera a ser atendido en el bar. El objetivo era eliminar la acción presencial de solicitar, esperar y pagar un pedido en mostrador, y maximizar el disfrute de los usuarios en los recintos y establecimientos de grandes masas, a través de la gestión de pedidos mediante el móvil.

«Después un año de negociaciones y de mejora de producto, decidimos dar los primeros pasos y en agosto de 2019, tras ofrecer nuestra solución a distintos clubes, conseguimos entrar en primera división», explican desde la empresa. El Club Deportivo Leganés abrió el camino en el mundo del fútbol y el Baskonia, en el mundo del baloncesto. El paso del deporte a la música era natural y se consiguió, con varias oportunidades en algunos festivales.

Con la llegada de 2020 esta empresa decidió dar un paso más y, además de crear ‘Abiertos para ti’, decidió que la necesidad de digitalización del sector de la hostelería se convertía en una oportunidad para crecer. «Nos dimos cuenta de que, nuestra solución no solo proporcionaba al usuario la tranquilidad de no tener que hacer cola o la facilidad de pagar desde el móvil, sino que a través de nuestra tecnología y experiencia, nuestra #SoluciónPreorder podía apoyar a otros establecimientos del sector de la hostelería, marcar la diferencia, y ayudar a reducir el riesgo de contagio entre los comensales, todo mediante una App propia, accesible y económica, que les permitiera asumir las nuevas formas de consumo», explican.

La diversificación del negocio, todo un ejemplo de reactivación, culminó en un cambio en la identidad corporativa, redefiniendo estas dos vertientes como Peopleat Custom -solución nativa para eventos de grandes masas- y Peopleat Now -app propia para hostelería y comercios-.