El éxito de ‘Parásitos’, la primera película surcoreana en ganar un Óscar, se vivió con especial fuerza en un punto del mapa muy alejado del país asiático y de la meca del cine: A Coruña. La fábrica de Bonilla a la Vista vio cómo sus ventas se disparaban después de que su producto estrella, la icónica lata de patatas fritas, apareciese en una de las escenas de la película. Más de dos años después, el producto ha aparecido también en un videoclip del famoso grupo K-pop TXT.

Lo cierto es que la presencia de la marca gallega en el audiovisual surcoreano no es casualidad. En 2016, un proveedor asiático hizo una búsqueda de las mejores marcas de patatas fritas de Europa. Terminó seleccionando las de la fábrica de Arteixo (A Coruña), fundada en 1932 por César Bonilla. Hoy en día, estas patatas fritas son muy apreciadas en Corea del Sur, en donde se consideran un producto gourmet. Ya lo eran antes del estreno de la película: 37.000 kilos de patatas, el 10% de la producción de la fábrica, se enviaban cada mes al país asiático. Tras la aparición en ‘Parásitos’, las ventas se dispararon y la empresa contrató a ocho trabajadores nuevos.

El videoclip de TXT, en el que aparece de nuevo la marca, se posicionó en el top 10 internacional solo 24 horas después de su estreno. A partir del minuto 2:30 puede verse a uno de los miembros de la banda disfrutar de las famosas patatas Bonilla a la Vista, que actualmente se exportan a más de 20 países de todo el mundo.

Fuente: Quincemil y Magnet