La startup barcelonesa de intercambio inteligente de documentos Parallel ha cerrado una ronda de financiación por valor de 350.000 euros para acelerar el desarrollo de su producto. La operación se ha llevado a cabo con business angels del ecosistema tecnológico y legal de España, entre ellos, fundadores de compañías como Captio, Doctoralia o Force Manager. Además, el equipo ha conseguido el respaldo de Bankinter a través de su programa Venture Capital, que desarrollan de forma conjunta el Capital Riesgo de Bankinter y la Fundación Innovación de la misma entidad, un programa enfocado en identificar e invertir en startups de alto potencial con fondos del banco.

Parallel.so es la primera solución de gestión documental inteligente nacida para liberar el tiempo y la mente de los profesionales. Ofrece una plataforma que permite localizar en tiempo real la documentación necesaria sin tener que buscar entre las largas cadenas de correo. Además, dispone de una función que detecta la información que ha colgado el cliente y la que falta por colgar, de manera que hace posible la programación de recordatorios automáticos. El proyecto fue ideado por Derek Lou, CEO de la compañía, mientras trabajaba como abogado en el prestigioso despacho barcelonés Cuatrecasas, con el objetivo de ayudar a otros colegas y profesionales a mejorar su productividad.  “Durante mis siete años como abogado perdía más de dos horas diarias en conseguir y revisar la información de mis clientes, que necesitaba para trabajar. Me perdía entre la interminable cadena de correos con el fin de localizar los documentos que precisaba. Y vi que era algo común. Además, también me encontraba con el hecho de tener que reclamar al cliente la información precisa para trabajar. Se pierde hasta un 20% de la jornada delante del correo electrónico”, comentó Lou.

Gracias a Parallel, esos inconvenientes quedan resueltos ya que se centraliza el intercambio de documentos e información en la solución informática que ha creado la firma, de manera que se tiene un espacio en el que se pueden consultar y visualizar rápidamente los documentos de los que se dispone. La compañía fue creada a finales de 2019 en Barcelona, está liderada por Lou y cuenta en su equipo con Alex Romera, que ha participado en el desarrollo de la startup Hemav, IA para el sector agrario, i otras del ecosistema de Antai Venture Builder; y Santi Albo, desarrollador con más de ocho años de experiencia en empresas emergentes del ámbito nacional e internacional. Parallel prevé alcanzar una plantilla de ocho personas durante el próximo año, periodo en el que se centrará sobretodo en la mejora del producto y su comercialización.

Fuente: Parallel