La startup de entregas programadas Paack comenzará a operar a mediados de 2021 en un nuevo almacén logístico cuyas obras han comenzado recientemente. Ubicada en San Fernando de Henares (Madrid), esta nueva plataforma promovida por VGP contará con 11.500 m2 de instalaciones, de los cuales 10.700 m2 serán de almacén y 800 m2 para la construcción de oficinas.

Este es uno de los proyectos fundamentales para la compañía y que contribuirá a lograr un alto crecimiento operativo, así como a ejecutar el plan de sostenibilidad de la empresa. Para su construcción, que corre a cargo de CBC, se han incluido un gran número de avances medioambientales como instalación de paneles solares para autoconsumo o puntos de carga para vehículos eléctricos. También está previsto que se implemente la robotización de diversos procesos de cross-docking y reparto de última milla, algo que convertirá a Paack en una de las primeras empresas que utiliza este tipo de tecnología en Europa.

“Este proyecto garantizará un alto crecimiento operacional a medio plazo en la capital” asegura Xavier Rosales, general manager Iberia y cofundador de Paack. Para la creación de esta nueva plataforma y la expansión internacional de la compañía, han contado con una ronda de inversión de 53 millones de dólares liderada por Bregal Milestone junto a Unbound, RPS Ventures, Rider Global y Fuse Ventures, y que se ha convertido en la mayor registrada en España durante 2020 para una startup,

En palabras del cofundador y CEO de Paack, Fernando Benito, “estoy encantado con esta asociación con Bregal Milestone y agradecido por el continuo apoyo de nuestros accionistas actuales. Paack se encuentra en una etapa emocionante como empresa y esta inversión nos permitirá impulsar el crecimiento, expandir la cobertura en España y Europa y seguir invirtiendo fuerte en el desarrollo de tecnología propia. Nuestro objetivo es consolidarnos como la solución de entrega de paquetería que garantice una mejor experiencia de entrega en Europa”.

Paack nació en Barcelona hace cinco años con el objetivo de lograr que las entregas del comercio electrónico fueran simples y sostenibles, y que los clientes pudieran disfrutar de una experiencia de entrega más ágil y precisa. Actualmente están presentes en 60 ciudades y tienen una cartera de más de 100 clientes nacionales e internacionales entre los que se encuentran 11 de los 15 retailers principales con venta online.

Fuente: Alimarket y Diario de emprendedores