El sector de la hostelería y la restauración está en plena reactivación y buena prueba de ello son las innumerables fórmulas de reinvención que aplican los empresari@s para poder sacar adelante sus negocios. En Andalucía, concretamente en la localidad gaditana de San Fernando, se ha implantado una de estas nuevas estrategias de dinamización del sector y, cómo no, puede convertirse rápidamente en ejemplo aplicable en otros territorios.

Se trata de un sistema de reparto de comida pionero que se ha implantado dentro de un centro comercial llamado Bahía Sur. Este espacio de ocio se convierte así en el primero del país que contará con un marketplace a través del servicio delivery que los operadores de restauración podrán ofrecer a los asistentes de Bahía ¡En Vivo!, un festival que se celebra en el propio recinto durante este verano.

El proyecto, destinado a ofrecer una amplia oferta de restauración al recinto de ocio, presenta a los asistentes del ciclo sostenible de música y cine de San Fernando la posibilidad de realizar sus pedidos cómodamente a través de la APP del centro comercial y recibirlos directamente tanto en la zona de terraza durante los conciertos, como en sus vehículos para los días de autocine. Máxima comodidad, máxima seguridad y también un aumento de posibilidades de negocio para los restaurantes del centro comercial, que, además de sus clientes habituales en sus establecimientos, podrán servir comida en el autocine y en el festival que se celebra en las propias instalaciones. Esta fórmula, además, podría fomentar la contratación de personal.

El funcionamiento de este nuevo marketplace es muy sencillo. Tan solo hay que descargarte la app del centro comercial y acceder, de forma gratuita, a la oferta de restauración disponible en el servicio delivery que se pone a disposición de los espectadores del citado festival. El usuario, una vez registrado, podrá realizar su pedido en cuantos restaurantes desee, realizando un seguimiento a tiempo real de su pedido, que le será entregado en el recinto de ocio. Una vez que el restaurante confirma que el pedido está disponible para recoger, personal del evento pasará a por éste en moto eléctrica con el número de seguimiento y lo entregará en la plaza de autocine o en la zona de la barra del recinto de conciertos.