La startup Abogados para tus deudas, especializada en la Ley de la Segunda Oportunidad y derecho bancario, y la firma Oryon Universal, un ecosistema de innovación disruptiva ubicado en el distrito 22@ de Barcelona, se han unido para conseguir un final esperanzador a las situaciones precarias de muchos empresarios atenazados por las deudas, obteniendo la cancelación o un acuerdo extrajudicial para los expedientes, dándoles así un balón de oxígeno. No pocos emprendedores han tenido un intento fallido en levantar sus proyectos, situación agravada por la emergencia sanitaria de la que justo ahora estamos saliendo. Abogados para tus deudas vio en la Ley de la Segunda Oportunidad una buena base legal para ayudar a todos ellos. Se trata de un mecanismo útil que forma parte de la política económica y social de cualquier legislación, a parte de ser una herramienta que no está solo al servicio de las personas, sino también de toda la sociedad y de la creación de riqueza.

Victor Giné (CEO).

Debido a la crisis provocada por el Covid-19, más negocios de los que podemos tener en mente no han tenido ni tiempo de despegar, mientras otros se han quedado sin aire para continuar. “Todos merecen una segunda oportunidad, y les mostramos sus derechos para que puedan empezar su vida de nuevo, desde cero y sin deudas”, comentan desde Abogados para tus deudas. En Alemania, 100.000 personas al año se acogen a esta ley, mientras que en España esta cifra no llega a las 10.000. La startup, que actualmente tiene despachos presenciales en Barcelona, Madrid, Sevilla, Alicante, Valencia y Tenerife, también atiende virtualmente a quien lo necesite, gracias a su apuesta por la digitalización del negocio. Por otro lado, Oryon Universal innova para corporaciones, inversores y startups, y conecta estas últimas con las organizaciones que las necesitan. Se unió a Abogados para tus deudas con el fin de ayudar a emprendedores con talento, normalizando los errores y humanizando el mundo del emprendimiento. De esta manera, y gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, trata de fomentar el emprendimiento, la innovación y la reactivación económica.

Cuando existe una segunda oportunidad, el nuevo sistema anima al emprendedor a asumir riesgos, considerando que, si finalmente no tiene éxito, no quedará necesariamente atado a su deuda eternamente. Con unos resultados económicos muy positivos y unas métricas ascendentes, la stratup y Oryon Universal trabajan para conseguir una segunda ronda de inversión para dar un fuerte impulso a Abogados para tus deudas y lidere el mercado. De momento, más de 1.500 clientes han confiado en ellos y acarician una segunda vida emprendedora.