Cervesa del Montseny, pensando en el futuro, ha decidido dar un paso adelante para recuperar la bajada de ventas de los últimos meses y ha creado un espacio de venta, promoción y degustación de su cerveza al que ha denominado Montseny Tap Room. Está integrado en sus instalaciones y “se inspira en el modelo norteamericano de pequeñas cerveceras, con espacios abiertos al público donde se pueden degustar los productos y conocer el proceso de elaboración”, explica Julià Vallès, director de la firma. Con la incorporación del espacio “cerramos el círculo de la cerveza, que comienza con la entrada de los ingredientes en la fábrica, sigue con la elaboración y ahora termina en el Montseny Tap Room, el escalón final donde se pueden degustar”, comenta Vallès.

El espacio ofrece probar todas las variedades de Cervesa del Montseny, empresa fundada en el 2007 y que tiene su sede en Sant Miquel de Balenyà (Barcelona), a los pies del Montseny. El Montseny Tap Room posee seis grifos directos de fábrica que permiten consumir cerveza en el mismo espacio donde se ha elaborado. “Un auténtico consumo de proximidad”, puntualiza Vallès, que asegura que con la inauguración del nuevo espacio lo que pretenden es que “la gente viva una experiencia única, una inmersión cervecera, que se sienta como el maestro cervecero interactuando con el agua, la malta, el lúpulo y la levadura”. El público podrá conocer el proceso de elaboración de esta ancestral bebida, sus orígenes, las diferentes familias y estilos y maridajes durante las visitas guiadas que se ofrecen los sábados.

El nuevo espacio ocupa el antiguo almacén de la fábrica de Cervesa del Montseny, que se ha remodelado para la ocasión, y ha supuesto una inversión de 60.000 euros. El establecimiento queda integrado con el resto de las instalaciones y cuenta con una superficie de 200 m2. Está decorado con muebles de madera y consta de un abarra y diferentes mesas con taburetes en el espacio interior. También se ha habilitado un segundo espacio en el ambiente superior, con mesas largas y bancos, situado justo encima de los diferentes tanques de fermentación. Tiene un aforo para 60 personas aunque en la actualidad está supeditado a las normativas de seguridad sanitaria. Además de la degustación, Montseny Tap Room, que inicialmente abre los viernes por la tarde y los sábados, tiene previsto llevar a cabo diferentes actividades, desde presentaciones hasta actuaciones y conciertos de pequeño formato y eventos relacionados con la cerveza y la cultura. Cervesa del Montseny es una empresa pionera y referente en Catalunya en la producción de cerveza artesanal. Dispone de catorce variedades de cervezas naturales sin pasteurizar, además de ediciones limitadas.