La cooperativa Lo Vilot Farm Brewery, de Almacelles (Lleida), la primera granja cervecera de Catalunya y una de las pocas del mundo que cierra el círculo, ya que produce los ingredientes ecológicos que necesita para elaborar sus cervezas artesanas, ha decidido lanzar al mercado la primera bebida hard seltzer catalana, Nuda Drinks, de la mano de Quiònia Pujol, bióloga y socia de la cooperativa, y Pep Palau, gastrónomo. “Es como un sifón de frutas, aromas, una bebida carbonatada con cierta cantidad de alcohol”, explica Palau que apunta que, desde el punto de vista gastronómico, “Nuda Drinks es una buena alternativa en muchos momentos del día, empezando por la hora del vermut”.

La nueva hard seltzer es una bebida fermentada a base de azúcar ecológico de caña y frutas ecológicas, de ligera carbonatación y de baja graduación alcohólica -tan solo un 3,5% de volumen-, un alcohol que proviene de la transformación de los azúcares en el proceso de fermentación de la levadura. Todos los ingredientes que se utilizan para su elaboración son de producción ecológica certificada y no posee conservantes ni colorantes ni saborizantes artificiales. Es una bebida refrescante con un toque de acidez natural, sin gluten, apta para veganos y vegetarianos, ya que en su fabricación no se utiliza ningún ingrediente de origen animal o que haya producido un animal. Además, es probiótica y baja en calorías.

Nuda Drinks también es sostenible. Sus tres sabores actuales -naranja, hibiscus y limón, y arándanos-, se presentan en envases reciclables de latas de 33 cc, aunque para los establecimientos que trabajan con productos a granel también ofrecen la opción de barriles de 30 litros.

Fuentes: Nuda Drinks y Lo Vilot Farm Brewery