SPB forma parte de uno de los sectores que más ha visto aumentar la demanda desde que se decretó el estado de alarma. Por ello ha tomado medidas para para asegurar la producción de productos desinfectantes para manos y para superficies frente al coronavirus.

En el caso de los geles desinfectantes de manos, de 2.700 uds/día ha pasado a producir 80.000 y en el caso de la demanda de desinfectantes para superficies, la producción se ha incrementado en más de un 50% llegando al 100% en productos como limpiahogares y multiusos desinfectantes.

Para hacer posible este incremento de la producción, se ha reforzado la plantilla, incorporando a más de 70 nuevos empleados. También se han doblado y triplicado turnos, implementando turnos extras, etc. Además, todas las personas que en SPB pueden teletrabajar, más de 100, ya lo están haciendo.

La prioridad de la compañía es garantizar la seguridad de los trabajadores, por lo que se han puesto en marcha exhaustivos protocolos de prevención y planes de contingencia, organizando a las personas en equipos, separando turnos, desinfectando después de cada relevo, delimitando rutas de acceso y salida diferentes, manteniendo los dos metros de separación entre individuos, entregando guantes y mascarillas a todo el personal en sus instalaciones, etc.

Además, desde el primer minuto de la pandemia la empresa lanzó la campaña #SPBFrentealCoronavirus y se puso a disposición tanto del gobierno como de las autoridades sanitarias sus instalaciones y capacidades productivas.  

Están colaborando con organizaciones humanitarias, ayuntamientos y asociaciones benéficas. Y a través de sus redes sociales comunican información de servicio público relacionada con el COVID-19 y los productos que fabrica SPB, como la manera de desinfectar adecuadamente o de preparar diluciones de lejía qué productos de limpieza no debemos mezclar. Este canal también ha servido para que los trabajadores lancen fotos y vídeos donde muestran cómo la empresa no para.

Con un agradecimiento a su equipo humano y una completa estrategia para rendir al máximo en el nuevo contexto, SPB se une a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR con la idea de que mantener su actividad es una cuestión de responsabilidad social en estos momentos.

Web: https://www.spb.es/