El Grupo Coviñas, bodega líder de la D.O. Utiel-Requena de la Comunidad Valenciana, ha querido lanzar un mensaje de ánimo a través de un vídeo, en el que muestras sus instalaciones, viñedos, laboratorio y producto, para recalcar que “seguimos trabajando para que tú puedas quedarte en casa celebrando lo que más importa”. 

También ha querido transmitir su agradecimiento a todos “los héroes anónimos” que están trabajando por la salud de todos desde los hospitales, y que no olvidemos que lo más importante es “el hogar, la familia, los amigos” y aprovechar “los pequeños momentos de felicidad”. 

Grupo Coviñas es una cooperativa de segundo grado nacida en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad al mercado. Representa a más de 3000 agricultores bajo la bandera del cooperativismo, defendiendo el trato justo de sus miembros, así como la democracia, la igualdad y la solidaridad como modelo de éxito y como motor para potenciar la economía. Las cooperativas que forman parte Coviñas son diez: Los Isidros, Requena, La Portera, Roma, Las Monjas, San Antonio, Campo Arcís, Villargordo, Barrio Arroyo y Los Duques.

Su bodega dispone de una amplia nave de crianza de 3500 metros cuadrados, con capacidad para hasta 10.000 barricas. Sus instalaciones albergan también un botellero con un millón de botellas.  En la actualidad, cuenta con la mayor red de distribución de la Comunidad Valenciana. Es una empresa principalmente abierta al exterior, ya que exporta el 80% de la producción, y está presente en una treintena de países.

También ha cosechado diversos premios, tanto nacionales como internacionales, como el Challenge International Du Vin de Burdeos, Concours Mondial de Bruxelles, IWC, Decanter World Wines, IWSC, Premios Zarcillo, Premios Bacchus, Premios Mezquita o Premios Manojo, entre otros.

Web Grupo Coviñas: https://covinas.com/