Dar una segunda vida a los tradicionales quioscos de prensa a través de la fusión de dos elementos que suelen ir de la mano: la lectura de prensa en papel y el café. Ese es el objetivo de News & Coffee, empresa nacida en Barcelona en 2019 y que, desde los 3 locales con los que cuenta en la ciudad, ha revolucionado la venta de prensa diaria con un concepto innovador que incorpora una amplia selección de revistas independientes y la preparación de café de especialidad para llevar.

“En nuestras ciudades las cosas van y vienen. Cada vez más rápido. Hemos aprendido a aceptarlo, y despedirnos de las pequeñas cosas que definen nuestra identidad colectiva. El concepto News & Coffee busca demostrar que haciendo cosas sencillas, pero con cariño y profesionalidad, se puede devolver vida a iconos de nuestro cotidiano, aseguran sus creadores.

Detrás de News & Coffee hay un equipo multidisciplinar de jóvenes emprendedores: Pablo Pardo, asesor gastronómico y experto en desarrollo y puesta en marcha de nuevos locales; Davide Datti, especialista en café y fundador de la marca de cafeteras Epoca Technologies; Gautier Robial, experto en desarrollo de marca; y Yaël Hupert, artista plástica que se encarga de la selección de revistas.

Ahora, buscan dar un paso más allá en su proceso de expansión con dos nuevos quioscos en Vaència y Madrid. La primera, inaugurada en verano de 2021, está situada en la Plaza del Doctor Collado de València, junto al Mercado Central. La más reciente, abierta hace apenas unas semanas, se encuentra en pleno barrio de La Latina, ubicada frente al Mercado de la Cebada de Madrid.

Fuente: News & Coffee