La empresa asturiana Trypton ha desarrollado Neutryp, una novedosa plataforma que permite guardar un registro de las características de los neumáticos usados. Gracias a esta herramienta es posible gestionar de forma rápida y sencilla las existencias de neumáticos, por lo que resulta de gran utilidad para los profesionales que los almacenan y comercializan.

El uso de Neutryp comienza en el momento en el que un neumático usado llega a un garaje o un establecimiento especializado. A través de la app o de su sitio web, es posible registrar su entrada y guardar información como su marca, el modelo comercial, sus dimensiones y la fecha de fabricación, entre otros. El sistema permite también generar etiquetas QR para identificarlos e imprimir la documentación oficial. De este modo, Neutryp se presenta como una solución para digitalizar la trazabilidad de los neumáticos y cumplir con las exigencias que rige la normativa UNE 69051:2017 para la venta de neumáticos usados.

Con esta herramienta, Trypton busca facilitar la digitalización de tareas en un sector en el que todavía tiene mucho peso el trabajo manual. La empresa asturiana está especializada en la creación de aplicaciones para la gestión de residuos urbanos, industriales, de construcción y demolición y los que deben depositarse en puntos limpios. Su equipo ha implantado soluciones en numerosos proyectos, entre los que se suman 115 plantas de tratamiento, cinco puntos limpios y 34 plantas de residuos industriales de diferentes puntos de España y el extranjero. Su nueva app puede descargarse en Play Store.

Fuente: Parque Tecnológico de Asturias, Trypton