Una aplicación móvil que busca apoyar al comercio toledano. Así es Netpym, la iniciativa puesta en marcha por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) junto al Ayuntamiento de Toledo y la Diputación provincial. Una especie de mercado virtual en el que puedan encontrarse los comercios locales y los ciudadanos, y que permite a las empresas introducirse en el comercio electrónico. Disponible para IOS y Android, Netpym permite a las pymes y autónomos dar a conocer y ofertar sus productos, tanto a los consumidores como a las empresas.

El funcionamiento es sencillo: basta con hacer fotos con el móvil y rellenar un boletín digital para subir las ofertas. Las empresas que se den de alta en la aplicación sólo asumen el coste del soporte técnico. Por su parte, el consumidor hace la compra contando con plataforma segura de pago y recibe el pedido en 24/48 horas, ya que la aplicación también cuenta con un sistema de logística propio y distribuye los productos con empresas de paquetería de la provincia.

Las ventas a través de esta app se hacen a través de una pasarela de pago segura, que no tiene comisión. Netpym incorpora además un canal de información empresarial que ofrecerá información diaria a sus usuarios e incluye un servicio de geolocalización de las empresas físicas, para que los clientes que lo quieran se dirijan de forma presencial.

Apoyar al comercio local

“Es el momento de apoyar el comercio y apoyar a nuestra gente”, ha señalado el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, convencido de que el reto al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas no es otro que el de la innovación, digitalización y modernización.

Por su parte, Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, reconoce que “la pandemia de la COVID-19 ha motivado avances importantes en cuanto a la digitalización de las empresas, por lo que esta app contribuye a esta nueva y necesaria faceta comercial, además de ofrecer a los interesados herramientas de venta, networking y marketing digital”.

Además, afirma que la app “le da independencia al empresario, podrá lanzar sus ofertas y tener una tienda online, al mismo tiempo que se posiciona en el mercado de una forma fácil, sencilla”.

Y valora el componente social de Netpym: “En esta app los empresarios podrán recibir demandas de empleo, además de lanzar sus ofertas, por lo que es también una aplicación social y dará acceso a la actualidad empresarial”.

Fuente: Fedeto