Nestlé y Randstad se han unido para poner en marcha la iniciativa TalentoXHoreca, una plataforma online gratuita que tiene el objetivo de potenciar la empleabilidad y el talento en la restauración de España y Portugal.

Así pues, la plataforma web TalentoXHoreca (www.randstad.es/talentoxhoreca) es una herramienta pensada para apoyar a la recuperación del sector de la hostelería conectando a los profesionales que buscan trabajo como chefs, baristas o camareros, con las empresas hoteleras y de restauración que seleccionan a candidatos cualificados para sus vacantes.

“Queremos ayudar a los bares, restaurantes y cafeterías con los que trabajamos a conseguir una recuperación lo más rápida posible potenciando la empleabilidad y fomentando el acceso a las oportunidades de trabajo en un sector clave para nuestro país”, ha explicado el director general de Nestlé España, Jacques Reber.

Para incorporarse a la plataforma, el candidato tendrá que registrarse, rellenar su perfil e incorporar su experiencia profesional, preferencias laborales y realizar una prueba de habilidades técnicas. A partir de ahí, TalentoXHoreca le mostrará una selección de oportunidades laborales. En caso de ser seleccionado, la entrevista con la empresa se organizará a través de esta plataforma de forma presencial o por videoconferencia. En el caso de las empresas que se registren en la plataforma, podrán acceder a un banco de profesionales con el talento adecuado a las vacantes que tienen disponibles.

Además, con el apoyo de la startup de desarrollo de contenidos digitales Bugle, la plataforma incluye también un servicio de formación multidisciplinar orientada a la hostelería, con la voluntad de potenciar el talento de los candidatos, mejorar sus competencias y ampliar conocimientos.

Fuente: Nestlé