Hasta un 30% de las emisiones de CO2 equivalentes se producen a través del transporte de mercancías por carretera, donde entran en juego factores tan importantes como el peso de la mercancía, el tipo de camión utilizado o el tipo de ruta, según distintos estudios.

Y es que el cambio climático es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la industria en la actualidad. Una realidad contra la que quiere luchar la firma de soluciones sostenibles para el transporte de mercancías Naeco. Por ese motivo, ha puesto en marcha Naeco Reduce, su nuevo programa desarrollado gracias al Laboratorio de Ideas Naeco Research.

Naeco Reduce es un sistema de cálculo justificado que permite conocer la cantidad de emisiones de CO2 equivalente que cualquier empresa puede ahorrar al cambiar a pallets, cajas y/o envases plásticos de la empresa. Con esta iniciativa, la empresa asturiana da un paso más en su compromiso de construir un entorno más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Además, gracias a Naeco Reduce, las empresas pueden beneficiarse de grandes ventajas. Por un lado, serán conscientes del impacto en su Huella de Carbono y de los ahorros que se pueden lograr al cambiar a productos hechos de plástico.

Naeco Reduce se suma a otras iniciativas de la compañía como son Naeco Rewards, que premia a sus clientes por la cantidad de envases que han logrado reciclar con productos Naeco; el Programa Buy-Back, donde los productos Naeco son recomprados a los clientes al final de su vida útil, o Naeco Reforest, basado en la plantación de bosques que favorecen la absorción de CO2.

Fuente: Noticias Logística y Transporte