El Grupo Mox continúa creciendo con la consolidación de su línea estratégica de distribución y logística mediante la creación de VAMOX, una nueva empresa del grupo que nace para ofrecer soluciones de última milla.

Desde comienzos del 2020, el grupo logístico ha aumentado progresivamente el peso de su facturación gracias a la distribución de última milla, es por ello que la creación de VAMOX surge como una decisión estratégica para posicionarse como referente a nivel internacional en este campo.

“El nacimiento de VAMOX es una apuesta muy importante y de la que sentirse orgulloso. El auge del comercio electrónico, acrecentado con la pandemia, está demandando soluciones logísticas que integren tecnología, ecología y optimización de recursos para gestionar grandes volúmenes de paquetería y VAMOX ha nacido para esto”, ha asegurado Gregorio López, CEO del Grupo Mox.

Para poder hacer frente a dicha distribución, el grupo Mox ha creado una red de centros de distribución en España encabezada por su hub central en San Fernando de Henares (Madrid) con una nave de más de 5.000 metros cuadrados y que cuenta con un clasificador automático de última generación para facilitar la distribución y reparto de la mercancía a la red de naves repartidas por todo el país.

Grupo MOX se encuentra actualmente activo en 6 ciudades, aunque para el segundo semestre de 2021 prevé alcanzar las 18 ciudades españolas y 5 zonas metropolitanas europeas. En su primer año de vida ha creado en España alrededor de 500 puestos de trabajo directos e indirectos, con perfiles tan dispares como repartidores, mozos de almacén, carretilleros o personal de oficina.

Fuente: Grupo MOX