La compañía Kaudal ha creado la iniciativa Orbita.k para generar un entorno que impulse proyectos de I+D+i en España, especialmente en un momento como el actual en el que el impulso de la ciencia y la tecnología es crucial para la recuperación económica del país.

Se trata del primer programa abierto en España de Mecenazgo Tecnológico orientado a la excelencia y el impacto, y tendrá como objetivo identificar el mayor número de proyectos que respondan a los retos sociales desarrollando nuevas tecnologías para aportar a las empresas los recursos privados necesarios para llevarlos al siguiente nivel.

“Vamos a elegir proyectos excelentes en tres ámbitos: la empresa debe ser intensiva en I+D, el proyecto tiene que ser excelente a nivel innovación y suponer una mejora respecto al estado del arte actual y, en tercer lugar, deben ser proyectos que ayuden a resolver problemas presentes en la sociedad”, ha asegurado Diego Fernández, presidente de Kaudal.

Así, se podrán acoger a esta convocatoria empresas españolas de todos los sectores, centros tecnológicos y entidades investigadoras españolas privadas que estén llevando a cabo proyectos punteros de I+D y/o de innovación tecnológica (iT). Estos proyectos pueden estar en diferentes fases de desarrollo y los recursos que obtendrán serán como mínimo del 25% del gasto de los proyectos I+D y del 12% de los proyectos de iT.

Toda la información sobre la primera convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 30 de agosto, está disponible en la web www.orbita-k.es, donde se podrán consultar las bases y presentar las propuestas.

Fuente: Orbita.k