Centralizar toda la información de protectoras y refugios de España para que adoptar sea más fácil, rápido y personalizado. Este es el objetivo de Decotas, una plataforma que busca servir de nexo entre estos centros y los hogares. “Decotas surge porque nos dimos cuenta de que el proceso de adopción era bastante complicado. Para consultar la oferta era necesario visitar diferentes protectoras o revisar una a una sus redes sociales, por lo que decidimos centralizar esta información”, explican Bruno Rivada y Jonatan Somoza, los jóvenes gallegos que están detrás de la iniciativa.

Decotas cuenta con una página web en la que se puede consultar qué animales están en adopción. Y no solo perros o gatos: también hámsteres, hurones o pájaros, entre otros. Además, las personas interesadas pueden rellenar un formulario para que sean las protectoras quienes busquen animales que se adapten a sus deseos. En la página se ofrecen también otros servicios informativos, como listados de playas caninas, parques, rutas, residencias, adiestradores o clínicas veterinarias.

“Nuestro principal objetivo es lograr el sacrificio cero gracias a la adopción”, explican Bruno Rivada y Jonatan Somoza. “Queremos que las protectoras no estén saturadas y puedan funcionar solo para los animales que lo necesitan. También buscamos contribuir al abandono cero, aunque en este punto entra en juego la concienciación de la sociedad, que tiene que entender que las mascotas no son juguetes”. Actualmente, Decotas cuenta con información de protectoras de Galicia, y se espera que a lo largo de los próximos meses ayude a conectar animales de cualquier punto de España con sus futuros hogares.

Fuente: Decotas