La gestión de espacios y el control de aforo se ha convertido en una de las piezas fundamentales para la reactivación de la economía a raíz de las restricciones por el coronavirus que ha hecho que las empresas, comercios y restaurantes tengan que adaptarse a toda velocidad a esta nueva realidad. Para ello, la startup valenciana MyTurn.es especializada en gestión de espacios comunes, integra diversas funcionalidades que permiten gestionar las reservas de una forma rápida y sencilla por parte del usuario.

De este modo, se garantiza en todo momento que el aforo cumple con los protocolos sanitarios, ayudando a mantener la distancia social, reduciendo el riesgo de contagio y evitando aglomeraciones en espacios concurridos. Una solución que, como ya ocurrió en España durante el verano, se hace especialmente necesario para controlar el aforo de las piscina públicas y privadas, y que está teniendo muy buena acogida en el mercado latinoamericano ahora que empieza su temporada de verano.

De hecho, MyTurn.es acaba de cerrar un acuerdo con la piscina más grande del mundo, la de San Alfonso del Mar ubicada en la región de Valparaíso (Chile), que utilizará el software para gestionar las reservas de los cientos de usuarios que cada día acceden a sus instalaciones. Los bañistas que quieran disfrutar de la gran laguna artificial, con más de un kilómetro de largo y una capacidad de 250 millones de litros de agua de mar filtrada, tendrán que descargar y hacer uso de esta app.

MyTurn.es veía la luz el pasado mes de mayo, en plena desescalada, gracias a la idea de Oscar Aguilera, Gaspar Fernández y Fernando Gómez, tres emprendedores que buscaban resolver el problema de la gestión de espacios comunes en zonas residenciales para facilitar el uso de piscinas y otras instalaciones. Su servicio ha sido el mejor aliado para la vuelta a la nueva normalidad de campings, hoteles, instalaciones municipales, comercios, empresas o residencias universitarias de España, México y Chile, y próximamente también en Argentina y Colombia.

Fuente: MyTurn.es