El operador logístico Mox, fundada en 2016 en Granada con el objetivo de convertirse en el proveedor logístico de última milla con más capilaridad de España, se ha convertido en un modelo de éxito nacional gracias a sus soluciones integrales para retailers que incluye desde la tecnología para su e-commerce y logística, hasta el reparto a domicilio en 30 minutos, 1 hora o 24 horas, que les ha llevado a alzarse con reconocimientos como el premio a Mejor Startup Logística de 2020 en la XXX edición de los Premios del Centro Logístico Español (CEL).

De hecho, en los últimos meses está dando mucho que hablar gracias a su reinvención y la ampliación de su modelo de negocio más allá del segmento de la última milla, que “están suponiendo un cambio radical, porque estamos pasando de ser startup logística a startup tech“, asegura Gregorio López, CEO de Mox en declaraciones recogidas por Business Insider.

Como parte de esta evolución, han adquirido recientemente Supertech, una empresa tecnológica que se dedica a la digitalización de retailers. “Esto nos ha permitido lanzar Supermox y, a su vez, estamos centrados en nuestras nuevas naves logísticas y en crecer de la mano de gigantes del comercio electrónico para hacerles la última milla“, asegura.

Además, también están diversificando con otras iniciativas como DriverJobs! para gestionar personal cualificado para la logística de última milla, o Logistic Mile, centrada en el envío de paquetería y mensajería. “Estas soluciones nos convierten en el primer operador logístico 360 del mercado“,
ha añadido Gregorio López.

Fuente: Mox y Business Insider