La empresa tecnológica Mindiff tiene previsto reactivar el sector de los videojuegos este 2021 con el lanzamiento de The Immortal Mystics, un videojuego multijugador de estrategia en línea que ha desarrollado desde su sede central en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

Mindfiff, con tan solo un par de años de vida, ya cuenta con 70 socios repartidos por todo el mundo y siete creativos trabajando para hacer realidad su primer videojuego. Se trata de un proyecto llamado a revolucionar el sector con su innovador desarrollo que “pone en marcha mecánicas nuevas en un juego MOBA, con personajes y formas de jugar similares a los juegos actualmente en el mercado, pero que ofrecen, mejor experiencia para el jugador”, ha asegurado el director general de Mindiff, Francisco José Pérez Contreras en declaraciones a El Economista.

Además, The Immortal Mystics se ha inspirado en los colores y geografía de la isla de Tenerife para sus gráficos y mapas, recreando las zonas volcánicas tan características de la zona y mezclándolas con zonas de amplia vegetación. Es un pequeño guiño en agradecimiento a las ventajas que les ofrece trabajar desde Canarias. “En Tenerife encontramos el atractivo y los beneficios para crear un ecosistema innovador, hemos detectado que es una zona donde se puede desarrollar con un ritmo mucho menos frenético, en un entorno que beneficia a los desarrolladores y creativos y que fomenta la innovación en este sector que actualmente está en auge“, ha afirmado Contreras.

En la actualidad, Mindiff planea seguir creciendo en volumen de negocio y empleabilidad y ya está negociando con distintos socios industriales y grupos de inversión para seguir desarrollando productos innovadores.

Fuente: El Economista