Desde Albacete al resto de Europa. Así es Mifarma, una plataforma de salud online que nacía en 2011 y que, a día de hoy, cuenta con más de dos millones de clientes, un catálogo de 30.000 productos y una facturación en 2020 de 80 millones de euros. Sin duda, todo un éxito empresarial tras el que encontramos a Javier de la Rosa y Reme Navarro, sus creadores, y que marcó un hito durante la pasada campaña de Black Friday, en la que registró un pedido cada 2,4 segundos.

En 2019, Mifarma se integró en Atida para dar el salto de empresa familiar a negocio paneuropeo. Aún así el espíritu de Mifarma sigue intacto ya que tanto Javier como Reme siguen en el equipo directivo. La anticipación ha hecho que la actual situación no haya afectado a sus cifras de negocio sino todo lo contrario. Mifarma ha incrementado notablemente sus ventas en productos como los geles hidroalcohólicos; las mascarillas, “que hemos vendido más de un millón” o los termómetros, “cuyo consumo aumentó un 1.500% etcétera”, explica Ernesto Martín, director general de Atida en el sur de Europa.

“Esta crisis ha traído muchos cambios en todos los sectores y hemos visto cómo multitud de compañías han tenido que adaptarse y digitalizar sus modelos de negocio en un tiempo récord. En el caso de Mifarma llevábamos ventaja porque ya éramos líderes en venta online de productos de farmacia y parafarmacia en España y Portugal. Sin embargo, eso no quiere decir que no nos hayamos tenido que adaptar a los acontecimientos. Durante estos meses, en todo momento, hemos optado por medidas para facilitar la situación de nuestros clientes”, apunta Martín.

Unas medidas que les hizo adoptar un protocolo anticovid ya desde el pasado mes de enero para sus trabajadores “cuando en nuestra plantilla aún no había casos”. Portugal, Italia, Francia, Reino Unido Holanda y Alemania… El objetivo de Mifarma es convertirse en líder del mercado europeo “ofreciendo, por supuesto, el mejor servicio a nuestros clientes”.

Y todo ello con el comercio electrónico como base. “El ecommerce ya no es el futuro, sino que es el presente. La pandemia lo ha demostrado. Mi consejo a otras empresas que estén pensando en dar el salto al ecommerce es que se arriesguen y luchen por sus sueños. Y lo más importante, que se rodeen de un equipo que sea capaz de proporcionarles el expertise y la confianza necesarios para seguir adelante”, recomienda Ernesto Martín.

Fuente: Mifarma