Miarco, compañía valenciana especializada en la fabricación de cintas y soluciones adhesivas, continúa su labor de apoyo para combatir el coronavirus a través de la donación de material de protección, como ya hiciera en el mes de marzo. En este caso, ha donado a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana 3.000 kits de protección facial, que tendrán como objetivo contribuir a mejorar la seguridad en los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

Estos kits de protección facial cuentan con el correspondiente certificado CE, y están compuestos por diadema, pantalla protectora y gomas de sujeción, y se usan como equipo de protección individual complementando a la mascarilla de uso obligatorio.

Con esta donación Miarco continúa dando su apoyo frente al coronavirus a los sectores que más lo necesitan, en este caso al educativo, que con el inicio del curso escolar, y la reanudación de las clases presenciales ha visto incrementadas sus necesidades de materiales de protección. Además de esta donación a la Conselleria de Educación, ha realizado también pequeñas donaciones a distintos centros educativos valencianos como el Colegio Alfinach de Puzol (Valencia).

Esta acción de carácter social se suma a las realizadas por Miarco desde el inicio de la pandemia, entre las que destaca la entrega de más de 12.000 mascarillas a diversos hospitales valencianos y entidades de carácter social.

Pero más allá de esta labor solidaria, Miarco está desempeñando su actividad de modo frenético. Uno de sus compromisos es con la sostenibilidad, de ahí que recientemente haya decidido instalar puntos de carga para vehículos eléctricos en el polígono industrial de Fuente del Jarro y el Parque Tecnológico (Paterna, Valencia).

Esta iniciativa se inscribe dentro Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, (Programa MOVES) y demuestra la preocupación de MIARCO por la protección del medio ambiente, no solo desarrollando soluciones adhesivas cada vez más sostenibles, sino también llevando a cabo acciones como esta.