Comunicar, concienciar y conectar con un objetivo común: la revolución verde. Ese es el objetivo del I Encuentro Europeo de Tecnologías Disruptivas para la Revolución Verde, un evento que bajo el nombre de ‘Green Disruption Summit’ tendrá lugar en Mérida el próximo 17 de junio.

El evento organizado por Fundecyt-Pctex y la red empresarial Enterprise Europe Network, está dirigido a centros de investigación y desarrollo tecnológico, empresas industriales, de servicios y de base tecnológica, inversores y administraciones, y tiene como objetivo abordar la descarbonización del modelo productivo y la transición ecológica desde la tecnología, la investigación y la innovación.

Green Disruption Summit quiere ser un espacio para la reflexión y el análisis, la toma de conciencia y la innovación abierta en donde se presentarán los retos globales y locales, tecnológicos y empresariales para un cambio de modelo productivo y la transición hacia un modelo basado en la sostenibilidad ambiental.

Además, el evento abre también una convocatoria para startups que ofrezca una solución disruptiva e innovadora a los grandes retos en energía, transporte y movilidad o agroalimentación.

Durante la celebración del Green Disruption Summit, las startups podrán realizar su presentación frente a inversores internacionales, responsables de instituciones públicas, profesionales de la industria del sector, medios de comunicación especializados y líderes de opinión, seleccionándose las 5 mejores por parte de un jurado especializado.

Un evento en el que presentar e inspirar soluciones disruptivas que den lugar a un cambio radical en la forma de alimentarse, moverse, generar energía y producir bienes y servicios, objetivos alineados con el Gran Pacto Verde de la UE.

Fuente: Green Disruption Summit