Mercalicante se ha integrado como nuevo miembro del Club Excelencia en Gestión, una entidad de carácter nacional sin ánimo de lucro que cuenta con más de 240 empresas asociadas de distintos sectores productivos y que implanta el modelo EFQM en España. La adhesión a esta entidad persigue como objetivo fundamental potenciar las prácticas de excelencia, innovación y sostenibilidad dentro del clúster alimentario.

A través del intercambio de experiencias con el resto de miembros de esta entidad se busca mejorar los resultados empresariales orientando las actividades de la compañía hacia una mejor gestión. La inclusión de Mercalicante en esta organización permitirá ampliar su red de contactos y aumentar la visibilidad del parque alimentario, además de acceder a un amplio catálogo de conocimiento vinculado con las áreas de gestión empresarial.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha incidido en “la importancia de construir y dirigir compañías que busquen la excelencia en sus procesos internos para no perder en competitividad, consiguiendo así que nuestra sociedad avance”.

“En Mercalicante llevamos años desarrollando nuestra gestión bajo la metodología EFQM con el fin de mejorar día a día como empresa, por eso la adhesión al Club de Excelencia es un paso más en nuestra estrategia para crecer como empresa responsable y eficiente en su gestión”, concreta Mejía.

Mercalicante es una empresa mixta creada por el Ayuntamiento de Alicante y la empresa nacional Mercasa en 1968. Se extiende en un área de 135.000 metros cuadrados con un total de superficie construida de 48.700 metros cuadrados. Se trata de un clúster alimentario en el que se concentran alrededor de 110 empresas, fundamentalmente del sector de la alimentación. Cuenta con un mercado mayorista público de frutas y hortalizas, diversas empresas especializadas en la manipulación, envasado y distribución de productos cárnicos y productos de la pesca.