La start-up valenciana DoggieSnax-De tapas con mi perro ha ideado una divertida propuesta de menús caninos como solución para incrementar los ingresos en la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia. “Incorporar menús caninos en los bares, cafeterías y restaurantes no afecta a las restricciones de aforo, no requiere aumentar la capacidad de los locales ni incrementa su carga de trabajo o gastos fijos, pero puede ayudar y favorecer su economía sin realizar una gran inversión”, explica Helga Figueroa, CEO de la empresa.

De momento, la iniciativa se ha puesto en práctica en siete bares y cafeterías de la localidad de Denia, pero la idea es expandirse a toda España. El Redolí, Mon Blau, Dakota, L’Ànfora, Noguera, Hotel Les Rotes y Hotel Palau Verd son los primeros locales que sirven menús, comida y snacks para perros en su carta habitual. Con esta iniciativa, la start-up también quiere promover los locales dog friendly y normalizar así el acceso de los perros a todo tipo de negocios. Su objetivo es distribuir los productos en establecimientos de toda España, tanto de restauración como hoteles, de manera que los huéspedes también dispongan de los menús caninos en el servicio de habitaciones.

Además de ofrecer una línea de productos de menús caninos, DoggieSnax es una plataforma online para que negocios dog friendly y familias con perro se encuentren. Se trata de un directorio en línea que facilita información sobre actividades y sitios donde poder ir con perro en el tiempo de ocio: parques, rutas, hoteles, restaurantes, bares, destinos, playas, servicios, y un largo etcétera.

Fuente: DoggieSnax