La compañía de restauración McDonald’s creará 3.000 nuevos puestos de trabajo en España hasta 2024 y tiene previsto abrir 20 o 25 nuevos restaurantes cada año, según ha informado recientemente el director general de McDonald’s España, Luis Quintiliano.

“El mercado español es prioritario y tenemos una apuesta a largo plazo. A pesar de la pandemia, hay que tener en cuenta que nosotros firmamos contratos con los franquiciados a 20 años. Nuestro objetivo es abrir en los próximos tres años de 20 a 25 restaurantes al año. Eso supondrá una inversión de 150 millones de euros y la creación de 3.000 empleos. Creemos en España, empleamos ya a 21.000 trabajadores y tenemos una visión a largo plazo, ha afirmado Quintiliano en una entrevista recogida por El Economista.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que la inteligencia artificial y digitalización son dos de los pilares de la compañía de cara al presente y el futuro para consolidar su posición de liderazgo en el sector, así como el sistema de reparto a domicilio. “Las líneas de servicio fuera del restaurante, que además de delivery incluyen también McAuto y el Take-away, han crecido mucho durante la crisis y suponen ya el 60% del negocio”, asegura.

McDonald’s es actualmente la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 35 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 500 establecimientos, y realizando una gran apuesta por el mercado local, ya que toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes suministrados en su mayoría por proveedores locales, de forma que más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

Fuentes: McDonald’s y El Economista