Toni Mas es CEO de Mas Ingenieros y tiene muy claro que «toda crisis es una oportunidad y tuvimos muy claro que ésta también la íbamos a aprovechar». Con esta declaración de intenciones afrontó las semanas posteriores al estado de alarma esta empresa de Vila-real (Castellón). Pero no era cuestión únicamente de poner sobre la mesa una frase motivacional sino que había que demostrar esas intenciones con una actitud proactiva.

Mas Ingenieros ofrece soluciones en sistemas de control y supervisión para la optimización de procesos, mediante la integración multidisciplinar de tecnologías y sistemas. «Los campos en los que trabajamos son muy diversos: automatización industrial, gestión técnica de edificios o internet de las cosas. El objetivo es obtener información útil y accesible que permita la toma de decisiones, desde cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier usuario», explican desde la compañía.

Con esta base había que afrontar una época en la que había que reinventarse para tratar de salir reforzados. Mas explica que «lo primero que hicimos fue organizar dos sesiones de trabajo conjunto para que todo el personal aportara ideas que nos ayudasen a reinventarnos». De ahí salieron algunas de las medidas que ya se están aplicando en la empresa. Una de ellas ha sido el lanzamiento del departamento de Innovación, que ha servido para reactivar proyectos que «estaban guardados en un cajón desde hacía tiempo».

Asimismo, otra de las medidas que se ha tomado ha sido la de adoptar metodologías agile de forma transversal a toda la empresa, así como impulsar la labor comercial, incorporando a un responsable de negocio y potenciando la aparición en redes sociales. Por último, se ha mejorado también el servicio de atención al cliente MIcare, aplicando un sistema más dinámico y con la inclusión de herramientas en la web que faciliten la asistencia para que los citados clientes «tengan una gestión más ágil de sus proyectos, además de ser más transparentes a la hora de ofrecer los avances en los mismos».

Fuente: Mas Ingenieros