La empresa tecnológica española Cerium Tecnologías ha sido la elegida por la cadena hotelera RIU para llevar a cabo el proyecto de despliegue e integración de redes y tecnologías de su nuevo hotel en Nueva York, que está ubicado muy cerca de Times Square y del otro hotel que la cadena hotelera posee ya en esta ciudad, el Riu Plaza New York Times Square, ubicado en el 305 West 46th Street.

La cadena hotelera RIU ha elegido a esta empresa integradora de redes y tecnologías por la acreditada experiencia de su equipo en la integración de proyectos hoteleros, tanto nacionales como internacionales, así como por sus propuestas tecnológicas de servicios de valor y seguridad, que proporcionan una magnífica experiencia al huésped durante su estancia en el establecimiento hotelero.

El equipo interno de ingeniería, arquitectura, diseño y dirección de obra de RIU es el encargado de afrontar este segundo gran reto en la ciudad de Nueva York. El espectacular hotel situado en Manhattan será un rascacielos que albergará las más de 600 habitaciones. Además, contará con distintos servicios de restauración, recepción, servicios técnicos, e incluso varias plantas destinadas a parking.

Para el despliegue tecnológico en este hotel, Cerium ha realizado un diseño personalizado de la arquitectura de las redes FTTR-GPON y WIFI de alta densidad, a través de las que RIU ofrecerá nuevos servicios tecnológicos de valor como el portal de acceso a la red wifi (Hotspot), la telefonía IP y televisión.