La ciudad de Málaga, junto con la Comunidad Valenciana, será destino piloto para implantar el modelo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) en las Viviendas de Uso Turístico. La Secretaría de Estado de Turismo aprobó, el pasado mes de enero, la participación de las viviendas de uso turístico dentro de este sistema. Esta inclusión posibilita a dichos establecimientos poder obtener el distintivo de Compromiso de Calidad Turística siempre que cumplan con los requisitos establecidos en esta metodología.

En Málaga, son ya 27 las viviendas de uso turístico candidatas para implantar y obtener el sello “Compromiso de Calidad Turística” de cara al Comité de Distinción que se celebrará en junio. El resto de destinos SICTED, en total 213, podrán sumarse en el siguiente comité de diciembre.

La participación responde a una clara estrategia por apoyar la profesionalización y mejora en la calidad del servicio de Viviendas con fin turístico, así como una mejora de los servicios turísticos de Málaga ya que incide en la sostenibilidad del destino a largo plazo. Con esta inclusión de las viviendas turísticas en el SICTED se apuesta por la implantación de estándares homogéneos de calidad en la oferta completa de alojamientos, sumándose así a los que ya estaban participando como los hoteles, apartamentos, campings, albergues y casas rurales.

La versatilidad del modelo ha permitido adaptarse a las nuevas circunstancias, mostrando una buena capacidad de respuesta y de adaptación para aportar soluciones a los destinos, establecimientos y servicios participantes en el mismo. El resultado es un aumento del número de destinos, así como de las empresas interesadas en participar en el proyecto.

Fuente: Ayuntamiento de Málaga