Sin duda, uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid19 es el de la hostelería.

De hecho, el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería ha caído en mayo un 14,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Ministerio de Trabajo. Una situación que afecta especialmente a los más jóvenes.

Por todo ello y con el objetivo de reactivar la contratación en el ámbito de la hostelería y la formación en este ámbito, Fundación Mahou San Miguel, a través de su programa Creamos Oportunidades en Hostelería, invertirá 1 millón de euros.

Un programa que contempla, por un lado, el Plan de Ayudas a la Contratación, con una dotación de 400.000 euros, para mantener y crear empleo entre los alumnos que han finalizado el programa Creamos Oportunidades en la Hostelería de la Fundación, en cualquiera de sus convocatorias y modalidades.

Concretamente, Fundación Mahou San Miguel otorgará hasta 180 ayudas dirigidas a que los establecimientos de hostelería contraten a estos jóvenes profesionales a partir del mes de julio y tendrán una duración de 6 meses, priorizando la contratación indefinida.

Por otro lado, la Fundación destinará una inversión de 600.000 euros para hacer frente a las nuevas necesidades presentes y futuras de los jóvenes desempleados y del propio sector.

Con esta inversión, se potenciarán las Becas al Talento que permiten a los antiguos alumnos una mayor profesionalización, pudiendo realizar cursos de especialización o de ampliación de sus conocimientos así cómo la formación online.

Para ello, la Fundación ha desarrollado una nueva plataforma E-Learning con nuevos ciclos formativos así como una sección de orientación laboral destinada a los jóvenes que buscan empleo.

Todo ello, además de los cursos de Formación Profesional Dual en su formato habitual en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega y en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, que darán comienzo el próximo mes de septiembre.