El pasado lunes por la noche, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) organizó un acto en la Mezquita-Catedral de Córdoba para agradecer y reconocer la labor de los sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los sectores esenciales durante la pandemia. Ha sido el primer gran acto social hasta el momento en Córdoba y reunió a más de 250 personas de empresas y autoridades locales.

El presidente de CECO, Antonio Díaz, ha agradecido su trabajo «a los sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad, sin olvidar a otros sectores de actividad esenciales, por la extraordinaria labor que están realizando frente a la pandemia».

El presidente puso en valor la función social de la empresa: «La iniciativa privada es clave, es fundamental, en la recuperación de nuestro país”. «Somos los que creamos el empleo, los que creamos los bienes y servicios, los que creamos la riqueza y además también, no lo olvidemos, somos contribuyentes», ha resaltado, a la vez que ha expresado que «no hay futuro sin empresas».

Al respecto, ha señalado que lo que necesitan las empresas es «tiempo, liquidez» y «flexibilidad laboral«, una «presión fiscal adecuada a la situación que estamos viviendo y en el marco de los que se está haciendo en los países de nuestro entorno», una serie de «medidas de apoyo y reactivación de la actividad empresarial».

«Está no es una crisis de modelo económico –ha recalcado Díaz–, es una crisis sanitaria y en el momento en el que tengamos controlada la enfermedad, volveremos a la normalidad que todos anhelamos«.

Fuente: Elaboración propia. Fotos: CECO. Cadena Ser Córdoba.