El grupo logístico aragonés Loalco ha inaugurado recientemente el primer centro de distribución urbana a nivel nacional cuyas instalaciones y flota son totalmente sostenibles. El proyecto ‘Loalco Green HUB’ busca revolucionar la distribución de última milla y sentar un precedente en materia de sostenibilidad, ya que por primera vez gestiona la capilaridad logística partiendo desde sus renovadas instalaciones en un centro urbano, pero regido por los nuevos perfiles de condiciones de acceso que se implantan en las ciudades.

Así, contará con una flota 100% eléctrica acompañada de sus nuevas instalaciones, una plataforma de alta rotación logística dentro del centro de la ciudad construida con materiales sostenibles y dotada de autogeneración y almacenamiento de energía. Estas instalaciones, cuyo desarrollo y construcción han durado más de 3 años, suponen para el equipo de Loalco un paso más en términos de innovación, planificación y ejecución.

Además, al ser un proyecto 100% aragonés, Loalco Green tiene el firme propósito de contribuir a la sostenibilidad de la ciudad de Zaragoza, ubicación en la que nace el proyecto, así como a la de la reactivación de su tejido empresarial, ya que el nuevo espacio promueve políticas de colaboración. De hecho, ya se están ejecutando operativas de reparto con miZesta.com, el mercado online de comercio local de Zaragoza, o con AGILmarket.es, el centro de cumplimiento especializado en comercio electrónico.

Por último, cabe destacar que el formato Loalco Green HUB es totalmente clonable y su proceso de implantación ya se está desarrollando en otras capitales españolas.

Fuente: Loalco