GoParity ha elegido Cataluña para ubicar el centro de operaciones de su plataforma de inversiones de impacto. El objetivo de la compañía es poner en contacto a empresas y organizaciones que llevan a cabo proyectos sostenibles en distintas partes del mundo con personas y empresas interesadas en invertir en iniciativas que trabajan para obtener un retorno positivo para la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Desde su lanzamiento en 2017 en Portugal, de la mano de Nuno Brito Jorge, la empresa ha logrado la confianza de más de 11.000 inversores de 59 países que han invertido alrededor de 5,3 millones de euros en más de 80 proyectos sostenibles. Estas inversiones de impacto han generado beneficios por valor de casi dos millones de euros, consiguiendo en muchos casos una rentabilidad para los inversores de hasta un 8%.

La plataforma gestiona proyectos de impacto que encajen en alguna de las categorías de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, dirigidas a mejorar la sociedad y proteger el planeta. Entre los proyectos que se encuentran en GoParity hay iniciativas relacionas con la energía sostenible, la economía azul, la protección de la vida en ecosistemas terrestres, la producción y el consumo responsable o la reducción de las desigualdades.

Para invertir en GoParity solo hay que darse de alta en la web y cargar la cartera con un mínimo de 5 euros. A continuación, el potencial inversor elige el proyecto y la cantidad que se quiere invertir en él. Si se trata de vender una inversión realizada, también es posible realizar la acción a través del marketplace de la plataforma.

Fuente: GoParity